Mujeres en Realidad Virtual de España
#WOMENvrSPAIN

Mujeres en Realidad Virtual de España #WOMENvrSPAIN

EL MUNDO EN LA ACTUALIDAD
Nadie pone en duda que, en la actualidad, el mundo es un lugar donde la violencia y el machismo han alcanzado límites insoportables. No en vano, Ban Ki-moon afirmó en su último discurso como Secretario General de la ONU en septiembre de 2016 que "el mundo es un lugar terrible".

LA PREVISIÓN
Lo peor de todo es que previsiblemente esta situación no va a mejorar, sino que va a empeorar: ¿Cómo será el mundo cuando la violencia y el machismo impacten persuasivamente a adolescentes y adultos a través de la realidad virtual, con los efectos que una tecnología tan inmersiva puede tener de forma permanente en los individuos que la experimentan? (Más del 90% de los contenidos en realidad virtual son pornografía —donde las violaciones están normalizadas— y juegos violentos)

EL PAPEL CLAVE DE LAS MUJERES EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD
Múltiples estudios confirman que las mujeres tenemos más empatía que los hombres. La empatía nos permite entender la realidad de una forma más completa, en tanto en cuanto somos capaces de captar y sentir lo que otros seres experimentan. El mundo necesita a las mujeres para comprender y transformar la realidad. Y ¿qué mejor forma de expresar cómo percibimos el mundo y cambiarlo que con ayuda de la realidad virtual?

En palabras de Cher Wang, que ha lanzado el programa VR for Impact dotado con $10 millones para transformar el mundo, "el potencial de la realidad virtual para ayudarnos a aprender, comprender y transformar el mundo es ilimitado”.


"La realidad virtual debe ser un apoyo para aprender cómo interactuar de una forma sana en la realidad real.
Según debería ser el mundo, seguimos en la prehistoria." -Sara Martín

Qué Hacemos

EVENTOS

Alzamos Nuestra Voz

Uno de nuestros principales objetivos es conseguir que más mujeres asistan a eventos donde se debate el futuro de las nuevas tecnologías. Hemos detectado que la presencia femenina en estos encuentros es realmente escasa, lo que genera debates pobres al estar muy polarizados por la visión que tienen los hombres del desarrollo y uso de las nuevas tecnologías.

CONECTAMOS

Informamos a la Sociedad

Informamos a la sociedad acerca del enorme potencial de la realidad virtual para transformar el mundo y alertamos de sus graves peligros ante un uso inadecuado. ¡Mantente informadx sobre el estado del arte de esta revolucionaria tecnología asistiendo a nuestros eventos y siguiéndonos en Twitter y Facebook!

PROYECTOS

Visibilizamos proyectos

WOMENvrSPAIN

La realidad virtual es la industria que va a revolucionar todas las industrias y la sociedad necesita que las mujeres ofrezcan su perspectiva para el correcto enfoque de esta nueva tecnología. Visibilizamos proyectos –realizados tanto por mujeres como por hombres– que están transformando la sociedad con ayuda de la VR; si desarrollas uno de estos proyectos ¡avísanos!

Contacta

Si quieres saber más acerca de la actividad que llevamos a cabo o contactar con nosotras por otro motivo, ¡escríbenos!